A 30 hay más vida

Fecha actualización: 10 mayo 2021

Nuevo límite de velocidad a 30 km/h en vías urbanas de un único carril por sentido. Menos ruido, menos contaminación, menos congestión, más vida.

El objetivo es reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

En 2019

  • Los fallecidos en accidente de tráfico en las ciudades aumentaron un 6%.
  • 82% de los fallecidos en ciudades fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

Un 80% menos de riesgo de fallecimiento en caso de atropello

Se reduce a la mitad la distancia que se necesita para detener el vehículo al pasar de 50 km/h a 30 km/h.

Vídeo A 30 hay más vida

Provincia

Las experiencias existentes de zonas 30 en ciudades demuestran
el efecto positivo sobre la siniestralidad, con reducciones de los
accidentes que han llegado a superar el 40%

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