Debido a la prolongación de las obras de rehabilitación del firme que la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid está llevando a cabo en la autovía A-6 desde el pasado 24 de julio, en las próximas semanas continuarán los cortes de tráfico en carriles comprendidos entre los puntos kilométricos 20,600 y 19,300, así como también los correspondientes a los carriles Bus VAO de la citada autovía.
Los trabajos continuarán llevándose a cabo en horario de tarde/noche, comenzando por la tarde de los días laborables y terminando la madrugada del día siguiente. El viernes de madrugada y durante los fines de semana no se efectuarán obras con el fin de minimizar las molestias a los usuarios.
Durante la primera semana, desde las 19:00 horas del lunes 21 hasta las 06:00 horas del día siguiente y continuando este mismo horario en el resto de días de la semana hasta el viernes 25 de agosto, permanecerán cortados dos carriles de la calzada central de entrada a Madrid entre los puntos kilométricos 20+600 y 19+300, quedando afectado el ramal de la salida 19 (Las Rozas), así como la conexión de la vía de servicio al tronco central en el kilómetro 21. Se recomienda utilizar itinerario alternativo por M-50/M-505 para evitar el tramo afectado.
Las dos semanas siguientes permanecerá cerrada la calzada Bus VAO entre las 19:00 horas del lunes 28 y las 6:00 horas del día siguiente (y continuando este mismo horario en el resto de días de la semana hasta del jueves 31 de agosto), así como entre las 22:00 horas del lunes 4 y las 06:00 horas del día siguiente (y continuando este mismo horario en el resto de días de la semana hasta el viernes 8 de septiembre), siendo señalizado el cierre en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.
Como es habitual, la Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las posibles retenciones y de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.