El sábado se cortarán al tráfico las carreteras de acceso a los Puertos de Navacerrada, Canencia y la Morcuera por la Vuelta Ciclista a España

Fecha actualización: 09 septiembre 2022

Además, se producirán cortes puntuales de tráfico al paso de los ciclistas en varias vías de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia.

Con motivo del desarrollo de las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, varias carreteras de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia se verán afectadas por cortes puntuales o desvíos provisionales durante este fin de semana.

La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere es la etapa del sábado que se desarrollará por los puertos de Navacerrada, Navafría, Canencia, la Morcuera y Cotos.

Desde primeras horas de la mañana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cortarán la circulación en las carreteras de acceso al alto del Puerto de Navacerrada; concretamente la M-601 desde la Fonda Real, la M-604 desde Rascafría y la CL-601 desde el Real Sitio de San Idelfonso.

Asimismo, no se podrá hacer uso de los parkings ubicados en dichos puertos, ya que están habilitados exclusivamente para la organización y las caravanas de los equipos ciclistas. Por tanto, todos los aficionados que quieran acudir a ver la vuelta ciclista deberán hacerlo en transporte público.

Desde esta misma tarde, los paneles de mensaje variable instalados en las carreteras de la zona de influencia de la carrera, informarán a los conductores de dichos cortes.

Además de los cortes al tráfico de estas tres vías se producirán otros cortes intermitentes en la Nacional VI a su paso por Guadarrama, así como otras carreteras comarcales de la Comunidad de Madrid (M-623, M-622; M-601; M-604; M-629; M-611; M-604). De Castilla y León, las vías que se verán afectadas son: la N-110 desde Torrecaballeros hasta el cruce con Navafría, la SG-612 y la SG-P 6121.

A pesar de que el sábado es el día más complicado, el domingo 11 por la tarde, la vía de servicio de la A-6 a su paso por las Rozas, y las carreteras comarcales de la Comunidad de Madrid M-505, M-503 y M-500 se verán también afectadas a la circulación por el paso de los ciclistas hasta su llegada a las calles de Madrid.

 

Descarga

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.