La próxima vez que alquile un coche es muy posible que le ofrezcan la documentación del vehículo en formato digital en lugar del de papel habitual. El motivo es que las empresas de alquiler de vehículos han puesto en marcha un servicio de documentación digital que cuenta ya con más de 10.000 vehículos dados de alta.
Este nuevo servicio, denominado ‘DNI-Car’, es el resultado de la colaboración entre la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) y la Dirección General de Tráfico, y para su puesta en funcionamiento ha sido necesaria la publicación de una instrucción para la digitalización de los documentos de los vehículos de alquiler y la creación de una plataforma virtual de comunicación con las empresas de alquiler de coches.
“Este es un caso práctico de las ventajas que ofrece la digitalización de los servicios que se prestan al ciudadano. Si podemos llevar la documentación de nuestro vehículo en la aplicación 'miDGT', teníamos que hacerlo posible también para las empresas de 'rent a car'", explica Pere Navarro, director general de la DGT.
“Las expectativas son buenas, hay muchas empresas interesadas. Esperamos que todas las compañías de alquiler se adhieran, aunque no es obligatorio”, afirma por su parte Juan Luis Barahona, presidente de FENEVAL.