Hoy, 20 de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su nueva página web, que, no obstante, mantiene su url (www.dgt.es/). No se trata solo de una renovación gráfica y estética (“que ya nos hacía falta –señala Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT–, porque la anterior web seguía criterios y estética de 2013”), sino un cambio de paradigma. De hecho, se ha realizado un enorme esfuerzo para hacer una web más clara, muy enfocada a la actualidad de la DGT y muy accesible.
“La web de la DGT tenía mucha información, mucho contenido –explica Miguel Martín–, pero estaba desorganizada. Hemos realizado un proceso de co-creación con empresas externas especializadas para hacer una web más clara y accesible”. Además, esta reorganización se ha basado en la llamada “experiencia de usuario” para hacerla más intuitiva, más fácil, más agradable y sencilla de utilizar.
Destaca, sin duda, la posibilidad del usuario para suscribirse tanto a noticias como a eventos, de forma que la propia web envíe avisos al usuario que se suscriba de cualquier curso, conferencia, jornada formativa, sesión informativa, publicación… o noticia que la DGT produzca sobre el tema al que se haya suscrito.
Igualmente, la DGT quiere priorizar la publicación de datos y cifras relativas al contenido que se esté visitando cuando se vayan produciendo, “dando píldoras de datos sobre la actividad de la DGT –explica Miguel Martín–, que es una forma de dar transparencia a dicha gestión”, termina.