La Dirección General de Tráfico, pone a disposición de las empresas licitadoras y centros colaboradores información técnica y de interés. Puedes consultar información técnica y de integración de aplicaciones de DGT en nuestra Sede Electrónica.
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La metodología de desarrollo software de la DGT establece las directrices y buenas prácticas que deberán seguir las todos los proyectos de desarrollo de sistemas de información de la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico.
La versión de la metodología aplicable a los nuevos desarrollos es la V 5.1.0 de noviembre de 2023
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Metodología de desarrollo software DGT v5.1.0 - noviembre 2023
La metodología de desarrollo software de la DGT establece las directrices y buenas prácticas que deberán seguir todos los proyectos de desarrollo de sistemas de información de la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico.
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Guía de desarrollo
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En el caso de incidencia o necesidad de soporte relacionado con la integración de sistemas de la DGT, debes contactar a través del Formulario de Peticiones e Incidencias de la DGT. Este formulario es exclusivo para empresas colaboradoras y administraciones que estén integradas o se quieran integrar con nuestros servicios.
- Apertura de una incidencia o consulta: Para abrir una nueva incidencia o consulta, se deberá cumplimentar y enviar el Formulario de Gestión de Peticiones e Incidencias:
- Para acceder al formulario deberás autenticarte previamente usando tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales de Cl@ve.
- Se aconseja rellenar todos los campos del mismo, incluidos los no obligatorios.
- En el campo “Categoría” se seleccionará el área de la aplicación y en “Subcategoría”, la aplicación sobre la que se necesita soporte.
- Es importante explicar de forma clara y legible la descripción de la necesidad para la incidencia/petición en el campo “Descripción de la incidencia/petición”, así como adjuntar cualquier pantallazo/documento que se considere útil. Se podrán adjuntar tantos archivos como sean necesarios, con un límite de 2MB por fichero.
- Una vez se haya cumplimentado toda la información, se pulsará sobre el botón “Crear”, en la parte inferior del formulario.
- Seguimiento de la incidencia o consulta: Una vez abierta una incidencia o consulta, la comunicación para el seguimiento y resolución de la incidencia/petición, se gestionará vía mail (a través de la dirección que se haya indicado en el campo del formulario “Dirección de mail”). Para un correcto funcionamiento, la respuesta siempre se debe dar sobre el correo que llegue, respondiendo directamente sobre el “hilo” de la conversación con la información que corresponda.
En caso de duda a la hora de abrir la incidencia o solicitud, puedes consultar las directrices que se indican en el documento Gestión de Incidencias y Peticiones.
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Formulario de Gestión de Peticiones e Incidencias
Canal automático para apertura de incidencias a través del Formulario de Gestión de Peticiones e Incidencias.
Plantillas para la realización de ofertas para concursos de desarrollo.