Test de tiempo de reacción

En estos test cada vídeo contendrá una serie de riesgos, solo puntuará si haces clic cuando aparezca una situación de riesgo en la que sea preciso que el conductor adopte una decisión. Cada vez que hagas clic con el ratón, parpadeará un marco de color blanco para indicar que se ha registrado tu respuesta.

Aunque cada vídeo contendrá una serie de riesgos, solo puntuará si haces clic cuando aparezca una situación de riesgo en la que sea preciso que el conductor adopte una decisión. Cada vez que hagas clic con el ratón, parpadeará un marco de color blanco para indicar que se ha registrado tu respuesta.

Por tanto, la puntuación obtenida dependerá de la rapidez con que anticipes el riesgo cuando este se desarrolle. En cada vídeo ha sido especificada una ventana temporal que abarcará desde el primer momento en que la situación de riesgo aparezca, hasta cuando el conductor tenga que adoptar una decisión al volante. Esta ventana de tiempo se dividirá a su vez en cinco segmentos iguales, dentro de los cuales se te asignará una puntuación. De esta forma, si haces clic en el vídeo durante el primer segmento (justo cuando el riesgo se empieza a vislumbrar) obtendrás la máxima puntuación de 5 semáforos en verde, si es en el siguiente obtendrás 4 -semáforos en verde-, y así sucesivamente hasta el último segmento por el que recibirás un semáforo en verde. Si no haces clic dentro de esta ventana temporal, obtendrás un semáforo en rojo.

La aplicación sólo registrará los primeros 7 clics de ratón. Si presionas el botón más de 7 veces, se encenderá un semáforo en rojo.

Al final del test de tiempo de reacción se te informará de tu resultado. Cada una de las respuestas que proporciones se indicará mediante un pequeño triángulo situado encima de la posición correspondiente de la barra de tiempo en el vídeo solución, el cual incluirá comentario instructivo.

Comienza el entrenamiento

Practica ahora tu percepción de los diferentes tipos de peligros.

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.