Envío de notificaciones a un ciudadano – DEV

Si el destinatario de una notificación de una sanción está dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, la comunicación debe hacerse electrónicamente a través de la DEV.

Fecha actualización: 16/12/2020

La DEV, Dirección Electrónica Vial, es un canal o medio por el cual se comunican notificaciones y comunicaciones electrónicas en materia de Tráfico a los ciudadanos.

Si eres una administración pública, has de conocer que la DEV cumple con la normativa vigente en materia de notificaciones electrónicas, considerándose como una dirección electrónica habilitada a estos efectos. La práctica de la notificación a través de la DEV, cumple igualmente con dicha normativa.

Vías de notificación

Si un organismo está dado de alta en la DEV como emisor, antes de realizar una notificación deberá siempre comprobar si el infractor está dado de alta en la DEV.

 

Si es así no podrá relizarle la notificación vía postal, debiendo realizar la notificación obligatoriamente de manera electrónica a través de la DEV.

Las comunidades autónomas, ayuntamientos, cabildos, u otras entidades con potestad sancionadora o de otra naturaleza relacionada con Tráfico y Seguridad Vial pueden usar la DEV para enviar sus notificaciones a los interesados. Tráfico pone a disposición su plataforma de notificaciones electrónicas accesible en su sede electrónica.

Las comunidades autónomas de País Vasco, Cataluña y Navarra, que disponen de competencias en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, podrán sustituir las notificaciones en la Dirección Electrónica Vial por notificaciones a través de sus propias plataformas informáticas, para aquellos ciudadanos que opten por las mismas. Las administraciones locales pertenecientes a estas comunidades autónomas podrán suscribir convenios de colaboración para efectuar las notificaciones telemáticas a través de las plataformas de notificaciones de la comunidad autónoma correspondiente, o usar la plataforma de notificaciones de Tráfico.

Envío de notificaciones a través de la DEV:

  • Antes de poder realizar una notificación electrónica, el organismo deberá está dado de alta en el servicio.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???