Notificar infracciones relacionadas con puntos a la DGT – GESDEJE/RECEME

Para poder llevar correctamente el conteo del Permiso por Puntos es importante que los ayuntamientos y organismos con competencia en materia sancionadora de Tráfico notifiquen a la DGT las infracciones cometidas por los conductores que hayan detectado.

Fecha actualización: 16/12/2020

Mediante el SIPP (Sistema de Información de Permiso por Puntos) los ayuntamientos y entidades con potestad sancionadora en materia de tráfico podrán notificar a la DGT las altas y bajas de sanciones en firme graves o muy graves, lleven aparejadas o no detracción de puntos, que hayan interpuesto.

De esta manera los ayuntamientos notifican a la DGT tanto la pérdida de puntos que pueda tener un conductor para que quede anotado y se detraiga en el permiso por puntos del infractor, como las infracciones a tener en cuenta en el calendario de recuperación de puntos.

Plazo de notificación

Las sanciones por infracciones graves y muy graves y la detracción de puntos deberán ser comunicadas a la DGT por la autoridad que la hubiera impuesto en el plazo de los quince días naturales siguientes a su firmeza en vía administrativa.

Este servicio va dirigido a ayuntamientos con potestad sancionadora en materia de tráfico, así como diputaciones provinciales, directamente o mediante sus organismos provinciales de recaudación, Cabildos Insulares u otras entidades a los que los ayuntamientos delegan mediante un acuerdo la potestad de realizar el envío de sanciones firmes.

Notificar infracciones relacionadas con puntos a la DGT:

  • Antes de poder notificar las infracciones, el organismo deberá está dado de alta en el servicio.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

Documentos relacionados

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.