Publicar sanciones en TEU/TESTRA

Si no se ha podido realizar la notificación de una sanción a través de correo postal, para continuar con el procedimiento sancionador, hay que realizar la publicación del edicto en un tablón oficial público.

Fecha actualización: 15/12/2020

TESTRA es el Tablón Edictal de Sanciones de TRÁfico de la DGT y TEU es el Tablón Edictal Único del BOE. En ambos tablones se realizan actualmente la publicación de notificaciones de edictos sancionadores de todas las Administraciones Públicas con competencia sancionadoras en materia de Tráfico.

La notificación de edictos de sanciones de tráfico que no han podido ser notificadas en el domicilio del infractor puede realizarse por parte de ayuntamientos, diputaciones y otros organismos con competencias sancionadoras por dos vías:

  • A través del tablón TESTRA, que se encargará de realizar la publicación del edicto en el TEU
  • Directamente a través del TEU del BOE

Dirección Electrónica Vial o Tablón Edictal

Antes de realizar una notificación a través de correo postal y Tablón Edicltal, el emisor de la notificación, siempre que esté dado de alta en la DEV, tendrá que comprobar que el infractor no esté también dado de alta en la DEV. De ser así, el organismo deberá realizar la notificación de manera electrónica a través de la DEV

El envío de edictos sancionadores lo podrá llevar a cabo aquellos organismos que se hayan dado de alta en el sistema de publicaciones a través del TEU:

  • Dirección General de Tráfico.
  • Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco.
  • Servicio Catalán de Tráfico.
  • Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y organismos similares que notifican expedientes sancionadores de su competencia, ya que tenían como fecha límite el 25 de mayo de 2016 para incorporarse (según Ley 6/2014, de 7 de abril).
    Las diputaciones provinciales, directamente o mediante sus organismos provinciales de recaudación, y los Cabildos Insulares son los organismos que normalmente se encargan de enviar publicaciones de edictos al TESTRA en nombre de los ayuntamientos con los que tienen un acuerdo al respecto. No obstante también podrán hacerlo otras entidades.

Publicar sanciones en TEU/TESTRA:

  • Antes de poder publicar en cualquiera de los tablones edictales, el organismo deberá está dado de alta en el servicio.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???