Certificado de aptitud para profesores de formación vial

Para poder dar clases en una autoescuela es requisito indispensable estar en posesión del correspondiente certificado de aptitud de profesor de formación vial emitido por la DGT.

Fecha actualización: 13/01/2021

La Dirección General de Tráfico convoca periódicamente cursos para la obtención de certificado de aptitud de profesor de formación vial.

  • Los certificados de aptitud te habilitan para ejercer funciones como docente en las escuelas particulares de conductores, también conocidas como autoescuelas.
  • Para la obtención del certificado, es necesario apuntarse a una convocatoria, superar unas pruebas previas al curso, realizar el curso y superar las pruebas de aptitud y fases del mismo.
  • Las convocatorias para obtener las certificaciones se publicarán en la Sede Electrónica de la DGT y en Boletín Oficial del Estado.

Requisitos para realizar el curso

  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Educación Secundaria Obligatoria o del título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular, al menos, del permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las aptitudes psicofísicas que se determinen por el Ministerio del Interior a propuesta de la Dirección General de Tráfico. No obstante, si no dispones dichas aptitudes, podrás obtener un certificado de aptitud limitado a enseñanzas de carácter teórico.

Estos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias y continuar vigentes durante todo el proceso formativo.

Para obtener tu certificado de aptitud:

El plazo de presentación de solicitudes para inscribirte en el curso será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria del curso en el que quieres inscribirte.

En linea Presencial
Inscripción al curso
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 5.1

Antes de poder realizar el curso se realiza una prueba de conocimientos previa. Tendrás que superar una prueba teóricas y otra práctica.

En la resolución de la convocatoria del curso a realizar se indica la naturaleza y los conocimientos que se van a evaluar en las pruebas.

El curso tiene dos partes eliminatorias, una de formación teórica online que imparte la propia DGT y otra presencial que realiza empresas especializadas en formación.

Los aspirantes que superen la fase de enseñanza a distancia podrán realizar la fase de formación presencial.

Esta fase requiere el pago del coste del curso, que se realizará directamente a la empresa adjudicataria o institución encargada de realizar esta fase.

Para la obtención del certificado, es necesario superar las pruebas de aptitud y fases, tanto a distancia como presencial del curso.

Presencial
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 3.3

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???