Alta y baja de personal de autoescuelas

Las autoescuelas pueden incorporar o dar de baja a profesores y directores de sus centros en cualquier momento, debiendo notificar a Tráfico dichos cambios.

Fecha actualización: 12/01/2021

Si vas a incorporar o vas dar de baja a personal de tu autoescuela (tanto directores como profesores), deberás notificarlo a tu Jefatura u Oficina de Tráfico.

A la hora de dar de alta a un profesor o director en una escuela, este tiene que cumplir con dos requisitos:

Para dar de baja personal de la escuela es necesario aportar las credenciales y distintivos, o una declaración de haberlas perdido si están desaparecidas o no han sido facilitadas.

¿Cómo se consigue el certificado de aptitud de director/profesor?

La DGT realiza cursos de formación para profesores y también cursos para directores de escuelas de conductores que dan acceso a las certificaciones necesarias para trabajar como director o profesor de autoescuela.

Una vez realizado el curso, debes superar un examen que la DGT realiza con contenidos específicos para directores y profesores de autoescuelas. Y posteriormente, deberás solicitar tu certificado en la propia Jefatura.

En linea Presencial
  • Coste del tramite de alta o baja de personal XX,XX€ TIPO DE TASA: 3.2

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta web utiliza cookies para mejorar tú experiencia en nuestra web. Al continuar navegando por la web aceptas nuestra política de cookies.