Gestión de cursos de sensibilización

Los centros autorizados para la impartición de los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial son los encargados de realizar los cursos que permiten recuperar puntos a personas que hayan perdido todos o algún punto de su saldo.

Fecha actualización: 13/01/2021

Los centros de sensibilización son los centros autorizados para la impartición de los Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial que permiten la recuperación parcial de puntos o de recuperación del permiso o licencia de conducción en caso de pérdida total de puntos.

Estos cursos son una herramienta para reeducar a personas que hayan perdido todos o algunos de sus puntos, sensibilizándoles en la importancia de conducir de una manera segura para evitar accidentes en nuestras carreteras.

Los centros de sensibilización tienen la capacidad de gestionar los cursos de medidas reeducadoras que imparten y que pueden ser consultados por el público en general desde el sistema de consulta de cursos de sensibilización.

Habilitación para la impartición de cursos de sensibilización

El número de centros habilitados como centros concertados para la gestión de los cursos de medidas reeducadoras tiene un cupo limitado por comunidad.

Por eso, si tienes un centro de formación y deseas estar autorizado para dar estos cursos debes dirigirte a la Confederación Nacional de Autoescuelas - CNAE, ellos te facilitarán toda la información disponible, te indicarán la disponibilidad que hay en ese momento para aceptar nuevos centros y los requisitos que debes cumplir.

La gestión del alta de estos usuarios en la aplicación se centraliza a través de la Confederación Nacional de Autoescuelas - CNAE

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???