Custodia de tarjetas eITV

Desde su fabricación la tarjeta eITV de un vehículo tiene que ser custodiada y liberada en cada momento por cada uno de las entidades por las que va pasando hasta su matriculación.

Fecha actualización: 15/01/2021

El sistema de Custodia electrónica de tarjetas eITV tiene como objetivo la gestión de la custodia electrónica de las tarjetas eITV derivada de la financiación de los vehículos por parte del concesionario.

Será posible por tanto realizar todos los trámites necesarios para la custodia y liberación de las tarjetas EITV en el proceso de primera matriculación de un vehículo.

El sistema gestiona los cambios de custodia de la tarjeta EITV entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de primera matriculación de un vehículo. Una vez la tarjeta es custodiada por el último actor, éste la libera para que el vehículo pueda ser matriculado una vez finalizada la financiación del vehículo.

En linea
  • Coste del trámite XX,XX€

¿Qué entidades puede custodiar una tarjeta eITV?

El servicio está dirigido a:

  • Fabricantes, importadores y representantes – FIR
  • Entidades Financieras - EEFF
  • Concesionarios de vehículos.

  • Antes de poder realizar gestiones relativas a la custodia y liberalización de tarjetas eITV es necesario estar dado de alta en el sistema.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???