Baja definitiva

Si tu vehículo ha llegado el final de su vida útil y quieres deshacerte definitivamente de él debes llevarlo a un desguace, ellos se encargarán de tramitar la baja de tu vehículo.

Fecha actualización: 01/12/2020

En el caso de estar al final de la vida útil del vehículo y quieras deshacerte de él, debes tramitar la baja definitiva del mismo. La baja definitiva de un vehículo implica su retirada de la circulación y su posterior destrucción, por lo que no es una situación reversible.

La baja definitiva de un vehículo implica llevar el vehículo a un centro de tratamiento o desguace autorizado.

Si quieres proceder a la baja definitiva de un vehículo debes llevar el vehículo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos:

  • Allí se encargarán de su tratamiento.
  • Tramitarán la baja definitiva del vehículo, informando a la DGT.
  • No es necesario que acudas a nuestras oficinas de Tráfico.
En linea Presencial
  • Coste del trámite XX,XX€

  • Consulta el listado de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (desguaces)

Vehículos históricos

Si tienes un vehículo de época o histórico, con valor de colección o destinado a museo, puedes darlo de baja definitiva sin necesidad de que sea destruido. No lleves el vehículo a un centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, solicita la baja definitiva especial de vehículo histórico.

¿Qué hacer si entregaste tu vehículo en un desguace pero consta que está de alta en Tráfico?

Es posible que el desguace donde llevaste el coche no informase de la baja a Tráfico. Si este es tu caso, persónate en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico /*Jefatura u Oficina de Tráfico*/. Para subsanar esta situación. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

El coste de la baja será gratuito y se realizará después de comprobar que el vehículo carece de antecedentes o movimientos en los últimos 15 años. No olvides traer el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva que te entregó el desguace, si dispones de él.


¿Puedes dar de baja un coche cuyo titular ha fallecido?

Sí. Si el titular del vehículo hubiera fallecido, además del permiso de circulación, es necesario presentar en el desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos /*Enlace*/ al que acudas una declaración responsable para baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular.


Cómo dar de baja un vehículo sin papeles

Si se ha extraviado o ha sido sustraída la documentación, deberás rellenar una declaración responsable indicando tus datos y los del vehículo, indicando el motivo por el que no se presenta la documentación.


¿Cuándo dejarás de pagar impuesto de circulación?

Mientras esté de alta, aunque no se use, un vehículo tendrá que pagar el impuesto en el ayuntamiento en el que tenga su domicilio fiscal.

  • El impuesto se genera cada día 1 de enero, por lo que si el vehículo estaba de alta en esa fecha del año, el Ayuntamiento lo cobrará.
  • Para evitar que se generen nuevos impuestos, te recomendamos dar de baja el vehículo antes de que acabe el año en curso.

¿Tienes que comunicar la baja de mi vehículo en el Ayuntamiento?

No, la DGT se encargará de hacerlo.

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???