Libro electrónico de mantenimiento

El libro electrónico de mantenimiento es un sistema por el cual los talleres adscritos al servicio comunican a la DGT los trabajos que realizan sobre los vehículos que atienden y que puedes consultar.

Fecha actualización: 14/12/2020

Los talleres integrados en el servicio del libro electrónico de mantenimiento, se encargarán de anotar y comunicar a la DGT la información de las reparaciones y mantenimientos que realizan. Podrás estar al tanto de las reparaciones y del mantenimiento realizado sobre un vehículo que hayan sido anotadas previamente en el libro electrónico de mantenimiento, o libro taller.

Esta información es pública, de manera que se pueden consultar las reparaciones e intervenciones realizadas sobre cualquier vehículo, aunque únicamente aparecerán las actuaciones realizadas por los talleres integrados en el servicio del libro taller.

Poder consultar el historial de mantenimiento y reparaciones aporta transparencia al mercado de compraventa de vehículos y fomenta el correcto mantenimiento de los vehículos. Cuanta más información esté disponible sobre el mantenimiento de un vehículo, más fácil será por parte de un posible comprador conocer y evaluar el estado real de un vehículo.

¿Qué talleres anotan sus trabajos en el libro electrónico de mantenimiento de la DGT?

Puedes consultar el listado de talleres y asociaciones de talleres que están ya integrados en el servicio libro taller. Estos talleres ya envían las reparaciones y mantenimientos que realizan sobre los vehículos con los que trabajan.

El funcionamiento el libro digital de mantenimiento, o libro taller, es sencillo:

Recuerda que únicamente se anotarán en el libro electrónico de tu vehículo los mantenimientos y reparaciones llevados a cabo en los talleres integrados al programa libro taller de la DGT.

Tras realizar la reparación o el mantenimiento sobre el vehículo pertinente, los talleres que se han integrado en el sistema trasladarán los datos del vehículo y las revisiones o reparaciones realizadas a la DGT:

  • Nombre del taller donde se ha llevado a cabo la reparación
  • Fecha de la intervención
  • Kms del vehículo
  • Tipo de operación realizada (mantenimiento, reparación, siniestro parcial o total)
  • Piezas afectadas y si se sustituyeron o repararon

La DGT guardará todos estos datos dentro del expediente del vehículo reparado, estando disponibles desde ese momento para su consulta.

Solicitando el 'Informe Completo' del vehículo cualquier persona puede obtener el informe donde figurarán detalladas las revisiones que se le han realizado, así como los kilómetros que contaba en cada una de ellas y el taller donde se realizaron.

En linea Presencial Teléfono App miDGT
Informe del Vehículo
  • Coste del trámite para el informe reducido XX,XX€

  • Coste del trámite para informes detallados XX,XX€ TIPO DE TASA: 4.1

  • La incorporación de los talleres al proyecto de libro taller es voluntaria. Si tienes un taller de reparación de vehículos y estás interesado en comunicar las reparaciones e intervenciones que realices a la DGT, puedes informarte de cómo integrarte con nuestro servicio Libro Taller - IDEX.

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???