Matriculación de vehículos históricos

Si cumple con los requisitos, tu vehículo puede matricularse como histórico, obteniendo una placa especial y pasando a tener dicha consideración.

Fecha actualización: 27/11/2020

La matriculación de un vehículo como histórico le otorga la consideración de histórico a tu vehículo.

Para matricular un vehículo como histórico:

Debes hacerlo en tu Comunidad Autónoma. Para ello deberás solicitar la inspección del vehículo por un Laboratorio Oficial acreditado por tu Comunidad Autónoma y acompañar los documentos acreditativos que te requieran.

Sólo serán válidos los certificados de las entidades de la Comunidad Autónoma correspondiente, en ningún caso de entidades o club de automóviles extranjeros.

Solicita cita en una estación ITV autorizada indicando que se trata de una inspección para conseguir matrícula histórica.

La estación ITV emitirá la tarjeta ITV Ayuda, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo, si fuera conocida, y las limitaciones a la circulación y las condiciones técnicas exentas de tu vehículo.

  • Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en que tengas tu domicilio.
  • Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, (modelo 576, 06 ó 05 de la Agencia Estatal Tributaria o, en el caso de País Vasco y Navarra, en su Hacienda Foral correspondiente), si el vehículo no ha estado matriculado antes en España.
  • Justificante del pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si presentas un contrato entre particulares o documento notarial).
En linea Presencial
Matriculación de vehículos históricos
  • Coste del trámite XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.1

  • Coste del trámite para ciclomotores XX,XX€ TIPO DE TASA: 1.2

Módulo Información PopUp - Muestra el Tag a inyectar en el texto - Visible sólo en modo editor

¿Te ha resultado útil esta información?

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???